sábado, 26 de noviembre de 2011

Copa Yuriyuki Yamamoto por equipos

El sábado 26 de Noviembre de 2011, se realizó en la sede de GEBA la 1° Edición de la Copa Challenger por equipos YURIYUKI YAMAMOTO para las KYU GRADUADOS y DANES.








El representativo de UBA presento los siguientes equipos:

Kyu Graduados
Nahuel Strático - Hasta 66kg.
Mariano Paulin - Hasta 81kg.
Leonardo Majul - Hasta 81kg.
Maximiliano Casanova - Más de 81kg.
Fausto Cruz - Más de 81kg.

Danes
Lucas Ambrosio (judoka cedido por el C.A.B.J.) - Hasta 66kg.
Adrián Atanes - Hasta 73kg.
Javier Maccia - Hasta 81kg.
Martín Casanova - Hasta 90kg.
Guido Krieger - Más de 90kg.

Siendo la primera presentación del equipo de UBA en este tipo de competencia se logro una excelente performance gracias a la experiencia dada por la similitud de nuestro torneo interno, COPA GINABREDA, organizada por Jorge Repetto en nuestra sede todos los meses.

Ambos equipos lucharon contra todos sus oponentes, ya que la modalidad de competencia fue de TODOS CONTRA TODOS, habiendo 4 equipos de Kyu Graduados y 6 equipos de Danes.

El equipo de KYU GRADUADOS de la UBA logró el SUBCAMPEONATO, perdiendo la final contra el equipo de Banco Nación, demostrando que están para más, ya que las luchas ganadas fueron contundentes, y este equipo fue armado en su totalidad por KYU NOVICIOS (Categoría menor a la de la competencia).

El equipo de DANES de la  UBA logró el TERCER PUESTO, venciendo a GEBA e ITALIANO B en luchas ganadas y a LANUS por puntos. Siendo derrotado contundentemente por los equipos de Banco Nación e Italiano, que tienen equipos de DANES consolidados desde hace muchos años.

Como siempre estuvieron dirigidos por su entrenador Jorge Repetto.

Albúm de fotos

domingo, 13 de noviembre de 2011

Campeonato Metropolitano de SUMO

El 13 de Noviembre se desarrolló en el Polideportivo del Parque Chacabuco el Campeonato Metropolitano de Sumo.

Gracias a la amistad que tenemos con Gabriel Wakita, presidente de la Federación Argentina de SUMO, pudimos participar de un evento muy cálido.



El equipo representativo de Judo de la UBA que se presentó en esta disiplina estuvo compuesto por Guido Krieger, Martina Cabot, Miguel Ángel García, Maximiliano Casanova, Leonardo Majul, Fausto Cruz y Jorge Repetto (h).

CLASIFICACIONES:

Categoría Individual
Guido Krieger - Campeón Metropolitano hasta 115kg.
Leonardo Majul - SubCampeón Matropolitano hasta 85kg.
Martina Cabot - Tercer Puesto

Por Equipos
Miguel Ángel García, Leonardo Majul y Guido Krieger - SubCampeones Metropolitanos
Martina Cabot participó en el Equipo del COA (Centro Okinawense Argentino) - Campeona Metropolitana.

Libre de Peso
Guido Krieger -  Tercer Puesto

Sinceramente el hecho de competir en una disciplina totalmente distinta a la nuestra fue muy atractiva, a pesar de que para muchos las cosas no salieron como pensábamos la pasamos muy bien.

El ambiente de camaradería estuvo en todo momento y prometimos que en el 2012 vamos a participar en todas las competencias que podamos, siempre y cuando no interfiera con las de JUDO.

Albúm de fotos

viernes, 11 de noviembre de 2011

Copa Ginabreda - 7º Fecha

Se realizó en el DOJO de la UBA la última fecha clasificatoria para el Masters de la Copa Ginabreda. Esta contó con 24 participantes que luego de ser sorteados quedaron distribuidos en 8 equipos.

En esta oportunidad el 1er Puesto fue para el equipo formado por Jorge Sabajanes, Carolina Mariani y Gabriel Wakita; seguido de Maximiliano Casanova, Guido Krieger y Fausto Cruz en segundo lugar. Los equipos formados por Mario Casanova, Laura Alderete y Adrián Atanes, y Serkis Hosbalikciyan, Ariel Zumpano, Miguel Ángel García quedaron en 3er y 4to lugar respectivamente.

Una vez más la cantidad de judokas fue aceptable y la fiesta deportiva que vivimos todos los presentes demostró que tenemos un grupo fabuloso.

Albúm de fotos

domingo, 6 de noviembre de 2011

Sumo en la UBA

Gabriel Wakita, nos visito el 6 de Noviembre para enseñarnos SUMO, su 2ª pasión después del JUDO.

Nos mostró las distintas técnicas que se deben emplear para sacar del área al oponente y ganar el combate, además de todos las mañas que tiene esta disciplina milenaria, que en Japón atrae a miles de practicantes.


El profesor Wakita obtuvo el 4º lugar en el Mundial de 1998 nos deleito con sus enseñanzas y prometió que volverá para seguir introduciéndonos en este hermoso deporte.

¡Muchas Gracias Sensei Wakita!

Álbum de fotos