sábado, 19 de mayo de 2012

Entrenamiento interfederativo

El sábado 19 de Mayo realizamos en nuestra casa (Campo de Deportes de la UBA – Ciudad Universitaria) una práctica Interfederativa nucleando instituciones de la Federación Intercolegial, la Federación Metropolitana y la Federación bonaerense de Judo.

El Maestro Jorge Repetto  coordinó la práctica, que inició con la explicación de técnicas de Ne-Waza  a cargo del Prof. Maximiliano Miras, y el Prof. Pablo Elisii continuo con técnicas de Tachi-Waza y Ashi-Waza.
Para cerrar esta jornada el Prof. Jorge Repetto (h) dio recomendaciones específicas para la preparación física que requiere el Judo.
Entre los invitados contamos con la presencia de Alejandro Clara, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos del 2012 y medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011; Juan Diessler, árbitro Panamericano, quien respondió todas las dudas referentes al arbitraje y reglamentaciones actuales; Y Gabriel Wakita, que compartió su pasión por el Sumo con todos los Judokas.

Agradecemos a los profesores que compartieron sus técnicas y conocimientos, enriqueciendo nuestro Judo; y esperamos poder repetir jornadas como esta dónde podemos fomentar nuestro deporte, la amistad y el compañerismo.

Muchas gracias a todos los presentes…
Albúm de fotos | Comentarios del Prof. Pablo Elisii

viernes, 18 de mayo de 2012

Copa Omar Apollonio – 2da fecha




El 18 de Mayo pasado se realizó en las instalaciones de Ciudad Universitaria, la segunda fecha de nuestro torneo Omar Apollonio, tradicional competencia por equipos formados a la bolsa que se celebra todos los meses en el Dojo UBA.

En esta oportunidad, se contó con la participación de siete (7) equipos, compuesto cada uno por tres (3) integrantes. Cabe resaltar la nueva modalidad de integración de equipos -que si bien sigue siendo aleatoria- está signada por un cabeza de serie pre establecido, y direccionada a la paridad en las graduaciones de los competidores.

En esta ocasión, el escalón mas alto del podio fue para el equipo integrado por Javier Maccia, Federico Kaimakamian y Maximiliano Casanova, que en singular combate dejó en segundo lugar al equipo conformado por Miguel Ángel García, Gabino Arakaki y Adrián Atanes.

En el repechaje, alcanzaron el bronce los equipos de Pablo Guardia, Martín Casanova y Pablo González, y Rodrigo Larregle, David Robles y Fausto Cruz.

Es de interés destacar, que sólo un competidor repitió podio, lo que da cuenta de la competividad de este evento, y las expectativas generadas para la próxima fecha.
Esperamos compartir el mismo entusiasmo en las fechas siguientes...

Álbum de fotos

domingo, 13 de mayo de 2012

Preselectivo de Sumo para el Sudamericano


El domingo 13 de mayo se realizó en las instalaciones del Centro Argentino Okinawense (COA) el Torneo Preselectivo de Sumo para participar del Campeonato Sudamericano de Sumo a disputar en Brasil en el mes de Julio.

En un marco de gran camaradería entre competidores, el equipo representativo de Judo de la UBA participó dando muy buenos resultados.

Peso liviano (Femenino) Hasta 65Kg. - Martina Cabot - Campeona
Peso liviano Hasta 85Kg. - Martín Casanova – Subcampeón
Peso mediano Hasta 115Kg.Guido Krieger – Tercero
Peso mediano Hasta 115Kg.Maximiliano Casanova

Peso pesado Más de 115Kg.Rodrigo Larregle – Subcampeón

Libre de peso - Guido Krieger - Subcampeón
Libre de peso - Martin Casanova - Cuarto

Torneo por equipos:

Equipo JudoUBA - Campeón

Integrado por:
1º Senpo – Guido Kriger
2º Chuken – Martin Casanova
3º Taisho – Rodrigo Larregle

Dirección Técnica: Maestro Jorge Repetto (padre).

Es una alegría poder participar de otras actividades afines a la nuestra y lograr semejantes resultados.

Como siempre estamos muy orgullosos de nuestro equipo.

domingo, 6 de mayo de 2012

Copa Mikyo Kawakita

El domingo 6 de Mayo se disputo la Copa Mikyo Kawakita en las instalaciones del Club Morón.

Una vez mas esta Copa conto con el nivel competitivo de año tras año gracias a la inmensa labor del Instituto Hinode y el Club Morón.
El equipo de Judo de la UBA estuvo presente y los resultados fueron los siguientes:

Damas Mayores Hasta 57Kg. - Martina Cabot

Kyu Novicios Hasta 100Kg. - Maximiliano Casanova – Campeón

Seniors Hasta 73Kg. - Gabino Arakaki - Tercero
Seniors Hasta 81Kg. - Javier Maccia - Quinto
Seniors Hasta 81Kg. - Mariano Paulin
Seniors Hasta 90Kg. - Federico Kaimakamian - Tercero
Seniors Hasta 100Kg. - Fausto Cruz
Seniors Hasta 100Kg. - Guido Krieger - Tercero

Los Judokas mostraron el progreso que van asimilando con el correr de los entrenamientos.

La dirección técnica la llevaron a cabo el Maestro Jorge Repetto y su hijo con la colaboración del Prof. Martín Casanova.

Álbum de fotos