sábado, 29 de septiembre de 2012

Práctica en la FAIJ


El sábado 29 de Septiembre se realizó una práctica en las instalaciones de la Federación Intercolegial de Judo.
El objetivo de estas clases es ajustar algunos detalles en las técnicas de los judokas de nuestra federación para el próximo Campeonato Nacional de Judo Clausura 2012 a realizarse los primeros días de Octubre.

La misma estuvo a cargo de los Profesores Jorge y Claudio Repetto, quienes contaron con el apoyo de judokas de peso internacional.

Álbum de fotos

sábado, 22 de septiembre de 2012

Clase Interfederativa - Septiembre 2012


El sábado 22 de Septiembre en el Dojo de Ciudad Universitaria se llevo a cabo la 4ta Clase Abierta Interfederativa (FAIJ-FMJ-FBJ).

Contamos con la presencia de más de 50 judokas de diferentes dojos, entre quienes se encontraban representantes de la Selección Argentina de Judo de nivel olímpico, como Cristian Schmidt.

Dirigidos por los Maestros Carlos Denegri, Pablo Elisii, Jorge Repetto (padre e hijo) y Tigran Karhanyan disfrutamos de una extensa jornada dónde se vieron diferentes técnicas de Newaza y Tachiwaza en los sucesivos Randoris (luchas).

La próxima clase se realizará durante el mes de Octubre en el Dojo del Club Los Indios en Moreno.

Esperamos ver a todos nuevamente...

Albúm de fotos + fotos

sábado, 8 de septiembre de 2012

Torneo Evaluativo para el Campeonato Nacional de Judo Clausura 2012


El Sábado 8 de Septiembre el equipo Representativo de la UBA (JudoUBA) se hizo presente en las instalaciones del Club Lanús para participar del Torneo Evaluativo previo al Campeonato Nacional de Judo Clausura 2012.
JudoUBA obtuvo los siguientes resultados:

Damas Mayores Hasta 63kg. - María Inés Sovanni - Sub-Campeóna
Damas Mayores Hasta 63kg. - Martina Cabot – Tercera

Kyu Novicios Masculino Hasta 73kg. - Julián Morelli - Sub-Campeón
Kyu Novicios Masculino Hasta 90kg. - David Robles - Sub- Campeón
Kyu Novicios Masculino Hasta 100kg. - Maximiliano Casanova - Campeón

Mayores Graduados Hasta 66kg. - Nahuel Strático - Sub-Campeón
Mayores Graduados Hasta 73kg. - Gabino Arakaki - Tercero
Mayores Graduados Hasta 81kg. - Leonardo Majul - Sub-Campeón
Mayores Graduados Hasta 100kg. - Maximiliano Casanova – Tercero
Mayores Graduados Más de 100kg. - Rodrigo Larregle - Campeón

Seniors Hasta 66Kg. - Nahuel Strático – Campeón
Seniors Hasta 73Kg. - Gabino Arakaki - Campeón
Seniors Hasta 90Kg. - Federico Kaimakamian – Tercero
Seniors Más de 100kg. - Rodrigo Larregle - Sub-Campeón

Masters Hasta 90Kg. - Martín Casanova - Campeón

El equipo estuvo dirigido por el Maestro Jorge Repetto y su hijo el Profesor Jorge Repetto, y alentados por sus compañeros incondicionales.

En esta oportunidad destacamos la gran actuación de Martín Casanova (Campeón) y Julián Morelli (Sub-Campeón). Ambos luchadores mostraron que un buen trabajo en la clase puede traer muy buenos resultados, siendo este el segundo torneo del año para Julián.

Una vez más, JudoUBA nos demuestra su crecimiento desde el compromiso y desde sus logros. El equipo se está consolidando para llegar al Torneo Nacional que se realizará dentro de unos meses en la Provincia de San Juan.

Les deseamos la mejor de la suerte!

Albúm de fotos

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Copa Yoriyuki Yamamoto - El relato de un compañero de Tatami

El día Sábado 1 de Septiembre, en las instalaciones del Club GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) se desarrolló la Copa Yoriyuki Yamamoto 2012.

El equipo representativo de Judo de la UBA (JudoUBA) se hizo presente con su equipo competitivo de Kyus Mayores que fueron dirigidos por sus entrenadores el Maestro Jorge Repetto y el Profesor Jorge Repetto (h) y obviamente acompañados por la nutrida hinchada compuesta por muchos compañeros que se acercaron para alentar al equipo.

Con una contundente actuación, JudoUBA se coronó campeón por primera vez de tan destacada Copa por Equipos, demostrando lucha a lucha una solidez que no sorprende en la categoría, ya que los luchadores de la Universidad están considerados entre los de mejor performance en la misma.

Debemos destacar que en casi la totalidad de los combates, los luchadores ganaron con la máxima puntuación posible, es decir con IPPON, y siguieron atentamente las indicaciones que Jorge Repetto (h) (5to DAN ) con su vasta experiencia tanto Nacional como Internacional, les brindaba desde el borde del Tatami. Siempre asesorado por su Jorge Repetto (p) al costado del tatami.

Con gran intensidad se vivió el torneo por parte de los compañeros de equipo que alentaron desde afuera, quienes permanentemente le hicieron sentir a los competidores, el apoyo de todos ellos.

El aprendizaje del judo no termina nunca, es para toda la vida, pero el equipo de JudoUBA puede sentise orgulloso de su progreso, poniendo en cada momento en relieve su aplicación de una de las máximas del creador del Judo: ¨Jita Kyoei¨,  basado en el apoyo mutuo, la solidaridad y ayudar a los buscadores a encontrar el camino de su propia perfección.

Gracias a la conducción de los maestros Repetto padre e hijo, se ha conformado un equipo consolidado desde lo humano y en franco crecimiento desde lo deportivo.

Mucho hecho amigos, y mucho más por hacer.!

Los resultados finales fueron:
Campeón: JudoUBA
Subcampeón: Banco Nación
Tercero: GEBA "A"

El equipo de JUDOUBA estuvo integrado por:
Nahuel Strático
Arakaki Gabino
Lleonardo Majul
Mariano Paulín
David Robles
Maximiliano Casanova
Fausto Cruz

¡Nuestras felicitaciones para ellos!

sábado, 1 de septiembre de 2012

JudoUBA obtuvo la copa Challenger en el torneo por Equipos Yoriyuki Yamamoto

El Sábado 1ro de Septiembre se realizó la copa por Equipos Yoriyuki Yamamoto en la sede Mitre de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
La UBA presentó únicamente un equipo en la categoría kyus formado por: Nahuel Strático, Gabino Arakaki, Leonardo Majul, Mariano Paulin, David Robles y Maximiliano Casanova.

Dirigidos por el Profesor Jorge Repetto y alentados por sus compañeros, el Equipo de Judo Representativo de la UBA obtuvo en esta oportunidad la Copa Challenger al consagrarse campeón de su categoría luego de realizar 25 combates.

En los resultados que obtenemos se refleja el esfuerzo de nuestros representantes que continúan creciendo y aplicando las nuevas técnicas que practicamos en los entrenamientos.

Albúm de fotos