Los Maestros y Profesores de la UBA decidieron el nombre de esta copa homenajeando a Diego Ginabreda, por ser uno de los Judokas fundadores de la Federación Argentina Intercolegial de Judo.Este es un torneo interno por equipos cuyo objetivo no sólo es fortalecer las tácticas y técnicas de lucha aplicadas en una competencia, sinó que además promueve el compañerismo, la amistad y la integración de sus participantes.
En la 4ta. Edición de la Copa Diego Ginabreda (en el centro) nos honró con su presencia y su partición como árbitro en este evento.
Los equipos están formados por 3 Judokas seleccionados a la bolsa, para que todos participen con todos, ya sea en el mismo equipo o luchando en el Tatami.
En este torneo no hay graduaciones, ni categorías, es un torneo mixto dónde son todos iguales, y requiere utilizar todos los conocimientos, tácticas y esfuerzo de los Judokas al luchar contra compañeros con más experiencia, fuerza y/o peso.
Desde que iniciamos este torneo interno hemos aprendido muchísimos recursos para aplicar en diferentes situaciones de lucha. Esta actividad también nos ha unido mucho más como grupo, y se ve reflejado en la cena que celebramos después de realizar esta jornada.
De a poco, amigos de otros Tatamis y Equipos se suman a esta práctica y nos visitan especialmente para participar de esta experiencia.
Tenemos la esperanza, que esta iniciativa, crezca y fomente este hermoso deporte en el país.