martes, 6 de septiembre de 2011

Copa Ginabreda (Orígenes)

Como parte de su entrenamiento el equipo representativo de Judo de la UBA organiza una vez al mes la Copa Ginabreda.
Los Maestros y Profesores de la UBA decidieron el nombre de esta copa homenajeando a Diego Ginabreda, por ser uno de los Judokas fundadores de la Federación Argentina Intercolegial de Judo.


En la 4ta. Edición de la Copa Diego Ginabreda (en el centro) nos honró con su presencia y su partición como árbitro en este evento.
Este es un torneo interno por equipos cuyo objetivo no sólo es fortalecer las tácticas y técnicas de lucha aplicadas en una competencia, sinó que además promueve el compañerismo, la amistad y la integración de sus participantes.

Los equipos están formados por 3 Judokas seleccionados a la bolsa, para que todos participen con todos, ya sea en el mismo equipo o luchando en el Tatami.

En este torneo no hay graduaciones, ni categorías, es un torneo mixto dónde son todos iguales, y requiere utilizar todos los conocimientos, tácticas y esfuerzo de los Judokas al luchar contra compañeros con más experiencia, fuerza y/o peso.

Desde que iniciamos este torneo interno hemos aprendido muchísimos recursos para aplicar en diferentes situaciones de lucha. Esta actividad también nos ha unido mucho más como grupo, y se ve reflejado en la cena que celebramos después de realizar esta jornada.

De a poco, amigos de otros Tatamis y Equipos se suman a esta práctica y nos visitan especialmente para participar de esta experiencia.

Tenemos la esperanza, que esta iniciativa, crezca y fomente este hermoso deporte en el país.